Posteado por: Gayskeptic | agosto 6, 2009

64 años de “Desnuclearización”.

Tomado de msnbc.com

Tomado de msnbc.com

Estamos a 64 años de que los Estados Unidos, vía Enola Gay bombardearan por primera vez un blanco civil con un arma nuclear. Hiroshima marcó la fecha con la misma ceremonia solemne de siempre.

Un estimado de 140,000 civiles en su mayoría, murieron ya sea en el instante de la explosión o por sus efectos hasta varios meses después.

Eso debería ser incentivo suficiente como para aclamar que tales armas sean destruidas. Sin embargo, tal cosa no ha pasado y el club nuclear se acrecenta con miembros cada vez más inestables o inmersos en conflictos vecinales más volátiles.

Así, la bomba de la India engendró la bomba de Pakistán y es cuestión de que uno de los líderes de esos países esté lo suficientemente loco para que oprima el botón a la menor provocación del otro.

La bomba isrealí engendró la bomba iraní (aún no está lista, pero pronto lo estará) y quien sabe cuantos intentos en Siria, Egipto y demás. Y ahi las cosas realmente están volátiles. Israel se ha contenido más o menos bien, pero ha tenido gobiernos estremecedoramente radicales y con dedos gatilleros muy sensibles. Ytzhak Shamir, Bibi Netanyahu y Ehud Olmert son ejemplos de la historia reciente. Con la inminencia de la bomba iraní sólo el inexistente sabe como terminarán las cosas… Digo, los clérigos y el títere que tienen como presidente ahi están más locos que una cabra.

La envidia de las bombas chinas engendró la bomba norcoreana, con la ayuda muy probablemente de los mismos chinos. Kim Il-sung está más loco que todos los demás… juntos!! la tecnología norcoreana es tan precisa que el chiste dice que el punto más seguro durante un ataque de este loco, es el lugar al que está apuntando.

Así, a 64 años de aquel día hay muy poco que celebrar. Ciertamente los arsenales más grandes están prácticamente desmantelados, pero las potencias nucleares emergentes son más peligrosas que las originales por varios órdenes de magnitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: