Posteado por: Gayskeptic | julio 29, 2009

El Amargo Adiós de Sarah Palin

sarah-palin-nopeSarah Palin es el regalo que no cesa de dar. La prensa la adora no sólo por lo extravagante de su personalidad campirana, sino porque aunado a esa espontaneidad rural viene adosada una relación muy relajada con la realidad, el sentido común y sobre todo con la inteligencia.

Aún cuando los electores del estado de Alaska claramente la contrataron para cumplir sus funciones de Gobernadora por 4 años, la Palin decidió que tal cosa no tenía sentido y que el momento de salir del escenario político era el actual.

Hace menos de un año, Palin presumía de ser la gobernadora más popular de todos los Estados Unidos, con porcentajes de popularidad que nunca bajaron de los 60 puntos. Todo eso iba a cambiar. Lo único que se necesitaba era que la gente la conociera. O más fácil aún, que hablara.

Catie Couric al entrevistarla poco antes de las elecciones del año pasado, develó a una Palin profundamente desconocedora no sólo de asuntos de política internacional, sino también de asuntos domésticos. No pudo nombrar un periódico que leyera rutinariamente, no pudo nombrar una decisión de la Suprema Corte con la que estuviera en desacuerdo aparte del clásico “demonio” conservador Roe V. Wade, bla bla bla:

El fiasco de la entrevista se mide en tanto que más gente ha visto esta parodia de la entrevista, que el artículo original.

Conforme más hablaba Palin, más se evidenciaba que la campaña de John McCain la había nombrado compañera de boleta, en un acto de desesperación, sólo para atraer a las mujeres decepcionadas porque Hillary Clinton no había sido la candidata Demócrata a la Presidencia.

Cuando las elecciones pasaron, Palin regresó a Juneau y Washington regresó a su rutina. Menos el partido Republicano que buscaba desesperadamente reorganizarse tras la paliza del 4 de noviembre. Rumores tras bambalinas de la campaña de McCain indicaban que Palin se había comportado como una niña chiquiada, que no aceptaba consejos ni el tutelaje de los expertos y que siempre se salió con la suya: No una rebelde, sino una diva.

Palin debió aprovechar la tribuna de la gubernatura para seguir lo que claramente es su agenda, la candidatura a la presidencia en 2012. Sin embargo, en los últimos días hasta su staff cercano se quejaba de lo distante de la ahora ex-Gobernadora. Muy pocos sabían que planeaba renunciar, hasta que hizo el anuncio el fin de semana del 4 de julio.

“Así les podré servir mejor a ustedes!” Afirmó en uno de los pic-nics de despedida que fueron ofrecidos este fin de semana que pasó. Para muchos alaskenses, la mejor forma de servirles hubiera sido que terminara su mandato. Para otros, Palin es una mujer atractiva que se ve mucho mejor en un espejo retrovisor.

El bizarro legado de Sarah Palin incluye montones de investigaciones que cuestionan la ética personal de la ex-Gobernadora. Sus lazos con un partido cesesionista del cual su marido Todd fue miembro activo hasta unos meses antes de las elecciones del 2008. Sus extremos puntos de vista en lo que se refiere a ciencia y religión.

Estoy más que seguro que no es lo último que veremos de ella y eso es bueno, porque en estos tiempos de recesión, siempre es bueno tener a alguien de quien reirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: