Posteado por: Gayskeptic | julio 22, 2009

Otro Toque de Creacionismo

446px-Darwin_apeAyer se cumplieron 84 años desde que a John Scopes se le impuso la multa de $100 dólares por atreverse a enseñar la teoría de la evolución a sus estudiantes de secundaria en Tennessee.

Uno pensaría que a tanta distancia de un juicio que a la mayoría de la gente con educación secundaria le parece ridículo, la balanza estaría a favor de la evolución.

Sin embargo tal cosa no podía estar más lejana de la realidad.

En la actualidad la evolución y la teoría del Big Bang son atacadas constantemente por la extrema derecha religiosa, sobre todo en los Estados Unidos, porque en la obtusa visión de estos bufones, las dos teorías van contra el origen divino de las cosas y atentan directa y frontalmente contra la existencia de Dios (lo escribo con mayúscula porque la tonta Academia de la Lengua dice que esa es la ortografía correcta… Bah!).

Siempre he pensado que no puedes combinar una cosa con la otra (ciencia y religión), pero acá entre nos, también pienso que es realmente bien difícil reconciliar los dos puntos de vista, ya que tanto la religión organizada, como la ciencia pretenden explicar un mismo evento: La génesis de todo.

La ciencia sigue un camino trazado hace mucho tiempo por Descartes y que dimos en llamar “Método Científico”. Este método es una especie de control de calidad que se asegura de que todo lo que salga al final de la banda transportadora sea útil y haga exactamente lo que se dice que va a hacer.

La religión por otro lado, adjudica la creación de todo a un sólo ente. Al principio fue tajantemente, el dios judeo-cristiano de la Biblia (por lo menos para los creacionistas anglosajones). Luego de que en los 80´s la Suprema Corte de Justicia gringa decidiera que enseñar el creacionismo de esa forma en las escuelas públicas violaba el principio de separación entre iglesia y estado, los creacionistas cambiaron de estrategia.

Así es que nacen entes como el Discovery Institute y la Foundation for Thought and Ethics. Con estos “nacimientos” la dirección del creacionismo y la mal llamada “ciencia” creacionista toma un nuevo giro. Ante la imposibilidad de usar a Dios como ente creador, se optó por una solución astuta: Un Diseñador y a su “creación” se le llamó “Diseño Inteligente”.

Con estas nuevas etiquetas, el Discovery Institute redactó un documento notorio llamado “La Cuña” en el cual queda muy claro que su objetivo no era científico, sino de polarización política.

Con la estrategia armada, procedieron a inventar un libro de etxto de biología llamado “Of Pandas and People” en el cual se esbozaban los principales “postulados” del Diseño Inteligente:

1) Todas las especies biológicas fueron creadas tal y como las vemos de manera súbita.

2) La evolución como la define Darwin es incapaz de explicar estructuras biológicas complejas (complejidad irreducible)

3) No existen especies transicionales.

Entre otras tonterías. Con el libro básicamente sacado de los traseros de la directiva de la Foundation for Thought and Ethics, la tarea ahora era connvencer a las escuelas de que “adoptaran” el nuevo texto. Ahi las cosas se complicaron.

Un distrito educativo decidió intentar una nueva estrategia. En Dover, Pennsylvania. La junta educativa local decidió ante la imposibilidad de imponer el texto creacionista como el oficial, hacer que uno de sus miembros leyera una cuartilla de texto al principio del semestere en cada uno de los salones de clase, explicando que la evolución no era la única forma de entender la diversidad biológica en la Tierra y que si querían podrían consultar un texto disponible la biblioteca de la escuela que coincidentemente era… Of pandas and People.

Así se cimentaron las bases de lo que fue el juicio Scopes del siglo XXI… ¡Proximamente en el siguiente toque de creacionismo!

Anuncios

Responses

  1. Hola.

    Demuestra que la EVOLUCION es cierta y les creeremos pues.

    Bye.

  2. Hola:

    No se trata de creer. La evolución es un hecho científico demostrado por las predicciones específicas que hace y sobre todo porque sus hallazgos son rutinariamente escrutinados y arbitrados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: