Posteado por: Gayskeptic | julio 15, 2009

Teorema de Gauss

La semana pasada determinamos que el Teorema de Gauss no tiene demostración formal, pero que la evidencia observacional tiende a confirmar su validez.

Por si no leyeron la semana pasada dos cosas son importantes:

  1. El Teorema de Gauss postula que “La gente de inteligencia promedio es, en promedio, estúpida”.
  2. Obtengan algún objeto contundente y procedan a aplicarlo contundentemente contra ustedes mismos por no haber leído la semana pasada.
  • Esta semana tengo que empezar lamentablemente con el New York Times. En estos días estamos celebrando la llagada del Hombre (gringo) a la Luna. El Times está dedicando su seccion de ciencia al asunto y tiene que incluir por fuerza (¿Deveras tiene que hacerlo?) el punto de vista de los payasos que afirman que tal cosa nunca sucedió, a pesar de la enorme evidencia documental, etc. etc. al respecto. El atrículo se llama “Una Minoría Estridente Afirma que Todo Fue Humo y Espejos”. El artículo es factualmente correcto y se apoya en Phil Plait a quien admiro montones. Ese no es el problema. Abajo incluyo un screen shot de la forma en que vi el artículo en línea ayer 14 de julio:
NYTimes.com

NYTimes.com

Si… Ahi a la derecha de la foto de Adam Savage de los Mythbusters hay un anuncio de la iglesia de la Cienciología entre cuyos adeptos incluyen John Travolta, el lunático de Tom Cruise y tristemente Will Smith.

  • Ya están familiarizados con mis quejas de Yahoo! Respuestas. Otra queja es la profusión de preguntas hechas por “famosos” que generalmente promueven un producto haciendo una pregunta realmente pelele. Generalmente esas preguntas están confinadas a áreas como la de de Encuestas y Sondeos o la de Celebridades. Esta vez le tocó a Astronomía… Y la pregunta insultante es ésta, hecha por un tal Alejandro Agostinelli, que aparentemente es un émulo Argentino de Jaime Maussán. Mis más sentidas condolencias para Argentina… Subí mi amabilísima respuesta y ésta desaparecó casi inmediatamente.  En este caso, el Teorema de Gauss se aplica al Cuy (mascota oficial) de Y!R por acomodar una pregunta de pseudociencia en el foro de Astronomía y, por supuesto, a mi que supuse estúpidamente que mi respuesta iba a ser respetada.

Yo sé que la duda los corroe, a petición popular (aunque yo me la invente), ésta fue la respuesta que fue eliminada:

“¿Que, esta estupidez de “pregunta” no queda mejor en el foro de “Alternativas a la Ciencia” donde gente con escaso poder intelectual e imaginación estimulada por estupefacientes se declaran contactados por reptiloides y parientes de Willy Mayer?

“Por otro lado ¿No cuenta esto como spam al ofrecer abiertamente un producto (y por lo que veo de ínfima seriedad)?

“Es necesario que me dé una ducha con lejía… Suponía (aparentemente mal) que la invasión de “famositos” con preguntas insulsas estaba confinada a la cloaca de Encuestas de Opinión o de Celebridades.

“La Astronomía es una ciencia que lidia con hechos y evidencias y no con especulaciónes guajiras que es lo que insunúa tu pregunta y lo que pedalea el pasquín que descaradamente promueve aquí.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: