Posteado por: Gayskeptic | julio 2, 2009

Farrah, Who?

070926_farrah_tease_300wCon todo el relajito surgido con la muerte de La Miguelona, a.k.a. Michael Jackson la gente habla de muy poco más:

1) Hace uno días un Airbus 310 de la Línea Aérea Yemení se estrelló tan sólo unos minutos antes de aterrizar en las Islas Comoro. El vuelo se había originado en París en el aeropueto Charles de Gaulle (CDG), por lo que es el segundo desastre aéreo en el mismo número de meses en el que CDG está involucrado.

EL primero, por supuesto fue el vuelo  447 de Air France que se originó en Brasil y que cayó de cielo en pleno Atlántico presumiblemente enmedio de condiciones climáticas adversas y una ráfaga de fallas sistémicas que a la fecha no han sido explicadas a cabalidad. La ausencia de las cajas negras de dicho vuelo hace que la obtención de cualquier explicación sea por lo menos extremadamente difícil.

Por lo que se refiere al avión yemení, ahora resulta que el operador estaba bajo escrutinió por las autoridades aeronáuticas europeas, aparentemente por problemas de mantenimiento. Las cajas negras nuevamente, serán clave para determinar lo que pasó.

En ambos casos lo más probble es que no sepamos nada hasta dentro de por lo menos un año más.

2) ¿Alguien se dio cuenta que murió Farrah Fawcett? Yo si, digo y sé que muchos lo saben, y ese es el punto. El hecho de que su muerte, velorio y funeral hayan quedado por debajo del radar es testimonio de una vida vivida con integridad y valentía.

El hecho de que aún a una semana de la muerte del Rey del Pop la gente esté obsesionada por las circunstancias que rodearon su muerte, y su situación financiera es testimonio de que Jackson vivió en un ambiente en el que la ambigüedad moral es la norma y también de que la gente aún siente alegría morbosa por la tragedia ajena o como le llaman los entendidos: schadenfreude.

Si… somos en conjunto una sociedad muy enferma y con prioridades muy torcidas. La culpa, claro está, la tenemos nosotros mismos al aceptar como “prioridades” las vidas de los famosos y el futbol. Nos preocupa más como va a terminar el culebrón de moda que cómo vamos a llevar comida a la mesa la siguiente quicena.

¿Qué fregados les pasa, gente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: