Posteado por: Gayskeptic | junio 28, 2009

Atchuuuuuuuu!!

Estoy en el lecho del dolor. Agripado. Ya saben… flujo nasal, dolor de articulaciones y la extraña urgencia de hacer oooooink cada vez que bostezo.

La inactividad me mata, afuera llueve, el marido se fue a comprar hamburguesas a no sé donde y mi tarde de domingo o en realidad todo mi fin de semana se redujo a ver los canales de “documentales” .

Imagen tomada de www.tuhistory.com

Imagen tomada de http://www.tuhistory.com

¿Con qué me topo? En el otrora excelente History Channel se reventaron una apología de 1 hora a los “códigos de la Biblia”. Pero lo que me horrorizó fue toparme a Phil Plait, presidente de la Fundación Educacional Randi en el esperpento denominado “Las 7 Señales del Apocalipsis”.

En una escena particularmente desoladora, la voz en off comenta que a pesar de que vivimos en una época llena de ciencia, la gente lee con más devoción el Libro de las Revelaciones. Mientras tanto, vemos a Plait caminando y trabajando en una computadora… Quería aventarle algo a la tele. Pero me aguanté porque la tele salió cara y es lo que me entretiene cuando no estoy buscando porn en la Internet.

Regresando al “código”, el hecho de que los creyentes se la pasen encontrando “predicciones”, casi siempre a toro pasado, en la Torah es fácilmente explicable en parte por la ley de los grandes números. En un texto tan grande como el del Antiguo Testamento, si aplicas cualquier clase de reglas ad hoc vas a encontrar prácticamente lo que quieras.

Tan es así que hay estudios que demuestran que es posible obtener “predicciones” igual de sorprendentes de otros libros igualmente extensos como Moby Dick de Melville, por ejemplo. Y es demostrable que textos tan soporíferos como los informes presidenciales de López Portillo contienen “predicciones” por igual.

Cambiarle al Discovery Channel no ayuda mucho. Me encuentro con una serie llamada “Discovery Investiga”. Hoy, investigan la combustión humana espontánea… Viendo esa clase de programación en los canales de dizque ciencia me hacen querer ser víctima de tam combustión.

Anuncios

Responses

  1. Hola. Nomás pasé para dejar un saludo. 🙂

  2. Hola. Nomás pasé para dejar un saludo. 🙂

    Que te mejores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: