Posteado por: Gayskeptic | junio 26, 2009

michael_jacksonSuopngo que debería unirme al coro griego de lloronas por la muerte de la Diva Michael Jackson, pero no lo haré.

Christopher Hitchens se queja de que la gente juzga los hechos por la reputación, cuando deberíamos forjar la reputación de alguien en base a sus hechos.

La Miguelona es un caso un tanto paradógico. Su carrera artística es impresionante y casi todos bailamos o cantamos alguna canción de Thriller, el disco más vendido de todos los tiempos. Muchos recordamos lo que marcaría el inicio de su desenfrenada caída por el agujero del conejo. Aquella vez que se quemó la greña filmando un anuncio de Pepsi.

Muchos más lo van a recordar no por su carerra, sino por su desquiciante vida privada que lo llevó desde adquirir un hijo surrogado en la figura de su mascota el chimpacé “Bubbles”, pasando por la compra de una cámara hiperbárica, la dquisición del catálogo de los Beatles y luego del esqueleto de John Merrick (El Hombre Elefante). Todo culminado por la compra del particularmente perturbador rancho conocido como “Neverland” (en alusión a Peter Pan el niño que no quería crecer).

Todo esto seguido por alegatos de pederastia y dos juicios, uno civil y otro penal. Todos estos gastos (alguna vez llevó a un equipo de TV a una excursión de compras que consumió $100,000.00 Dlls. en un par de horas) acabaron por drenar sus finanzas.

Su obsesión (sana o no) por la infancia lo llevaron a querer tener niños a como diera lugar. Concibió (de alguna manera) 2 hijos con una enfermera a quien luego hizo firmar un acuerdo mediante el cuál ella se desentendía de los niños. Luego tuvo un tercero de una mujer cuya identidad aún se desconoce.

La crianza de esos niños es discutible por todos lados, los sacaba a la calle en atuendos de espanto que recuerdan a las burqas de las mujeres musulmanas. En fin todas estas cosas hicieron que su seudónimo cambiara de The King of Pop a Wacko Jacko. Todas sus acciones fueron juzgadas tomando en cuenta esa reputación.

Nunca fue santo de mi devoción, pero no puedo evitar un cierto sentido de schadenfreude y expectativa por el circo que se avecina. Los resultados de la autopsia y la subsecuente batalla legal por la custodia de los chamacos llenarán horas y horas en Court TV, Nancy Grace (Diagh!!) y Greta Van Susteren (Más diagh!!).

El mejor resumen de todo esto lo ví en el periódico El Gráfico del Distrito Federal que con grandes letras sobre una foto de los pies de Jackson, haciendo su famoso “Moon Walk” anunaciaba: “YA BAILO”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: