Posteado por: Gayskeptic | septiembre 30, 2008

El OVNI que Hubble vio.

Barbary et al.

Fuente: Barbary et al.

¿Qué fue lo que vio el Hubble en febrero de 2006?

La clave está en el hecho de que el papel técnico relativo al asunto haya esperado hasta este año para ser publicado. Todo ese tiempo, el equipo del proyecto de búsqueda de supernovas que utiliza al Hubble como caballito de batalla, no pudo encontrar una causa plausible para explicar el fenómeno. Ahora bien, ¿Cuál es el fenómeno?

Resulta que el Hubble durante un lapso de 200 días observó el aumento y posterior disminución en el brillo de un objeto ubicado en el vecindario de la constelación de Bootes. El fenómeno fue casi perfectamente simétrico con un pico a los 100 días de una magnitud de 26 aproximadamente.

Ningún objeto conocido por la ciencia astronómica se comporta como lo hizo este objeto. Una supernova, por ejemplo presenta un incremento rapidísimo de brillo (y por ende de luminosidad), seguido por una disminución paulatina de la misma. Los cuasares los conocemos con brillos sorprendentes para su distancia, pero más o menos constante.

Si no es nada de esto, entonces ¿qué puede ser? Esta pregunta nos lleva en realidad al meollo del problema y ese es simplemente que no sabemos la distancia a la que este objeto está. La distancia escrítica porque, a diferencia de lo que Jaime Maussán les quiera hacer creer para juzgar el tamaño de algo es necesario saber a qué distancia está. En este caso, la distancia nos indicaría que tan brillante es el fenómeno en cuestión.

En tanto no sepamos este crítico valor, estamos condenados a especular en tanto a la naturaleza de este bicho. Claro que no faltó quien dice que probablemente se trate de un objeto producto de alguna inteligencia extraterrestre…. Stay Tuned.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: