Posteado por: Gayskeptic | septiembre 1, 2008

El VIH, ¿Si da SIDA? Si, da!

Suelo frecuentar cierto chat muy popular en la comunidad gay sobre todo en México y en Estados Unidos. El chat se divide en canales o salones dependiendo de la zona geográfica en la que estés. En mi caso, en el D. F.
  

 VIH-1Ahí se junta de todo y todos, secretamente o no, esperamos encontrar el amor de nuestras vidas usando la ley del menor esfuerzo. La conversación civilizada es brutalmente pisoteada a favor del anuncio descarado. Lo más frecuente es la propuesta de sexo rápido sin ofrecer ataduras, compromisos, etc. Cosa que por supuesto debería ser tema de otra conversación.

 

Uno de los residentes frecuentes del chat es un compañerito que más que anunciar sus virtudes físicas y talentos, promueve un site que no es cualquier cosa. El autor del site afirma que el VIH no es la causa del SIDA. Esta afirmación debiera ser de por si algo notable, debido a las cantidades enormes de investigación médica dedicada al asunto y que efectivamente sugieren no sólo fuertemente, sino a gritos la existencia de dicha relación.

 

No importa que existan tratamientos cada vez más efectivos que han paliado la infección de VIH de ser una sentencia de muerte, a la enfermedad crónica que es en la actualidad. Estos tratamientos se basan, por supuesto en la hipótesis de que el VIH es la causa del SIDA.

 

La investigación en este sentido lleva ya más de 25 años y continúa en la esperanza, vacía desde mi punto de vista, de encontrar una cura. Las enfermedades virales a la fecha, no tienen cura. Ninguna de ellas, desde la gripa común, hasta el SIDA siguen entre los pendientes de la medicina moderna.

 

Pero el hecho de que exista un progreso cuantitativo y documentado profusamente de la lucha contra el VIH debiera ser evidencia suficiente para confirmar la relación entre el virus y el síndrome en el que desenlaza.

 

Pero aparentemente este no es el caso. Y eso es de notarse inmediatamente en el site que promueve este compa. Más allá de la investigación científica que se lleva a cabo todos los días a nivel mundial, este site explota la falacia y la lógica torcida hasta lograr hacer lo que efectivamente es una charamusca científica para “hacerle hoyos” a la hipótesis del VIH/SIDA.

 

El site cuenta con lo que llaman un tour que es una explicación resumida del contenido del sitio. En la primera página del tour se afirma que el descubrimiento del VIH no surgió de la manera protocolaria, es decir mediante el artículo arbitrado. Contra esa afirmación es importantísimo hacer notar que el descubrimiento del VIH fue producto de una carrera dura y muy áspera entre dos equipos científicos uno en los Estados Unidos y otro en Francia. Los dos llegaron a la misma conclusión. Y sin importar la existencia o no de artículos arbitrados, la hipótesis de ambos equipos fue sometida a la prueba de la experimentación y la replicación por laboratorios independientes.

 

Tales verificaciones independientes desembocaron en el mismo culpable. El VIH es efectivamente el causante del SIDA y el desarrollo de tratamientos cada vez más efectivos es confirmación adicional de la hipótesis.

 

El aspecto principal de este sitio es sembrar la clásica semilla de desconfianza entre el público en general. La desconfianza que orilla a hacer pensar que las grandes farmacéuticas están confabuladas para no encontrar curas, sino para llenarse de ganancia ad infinitum con un tratamiento que prolongue la vida del infectado. Es un tema común en sites como HIVvoice.com que cuenta con un foro de discusión en el que algunos usuarios afirman ser sero-positivos desde, en algunos casos desde 1984 sin tomar medicamento alguno.

 

Contra estas afirmaciones hay dos posibles respuestas. Algunos individuos por razones desconocidas al momento son sero-positivos, pero no desarrollan nunca el síndrome completo. La otra posibilidad es que estos sujetos no estén infectados de hecho. Sin importar cuál sea la realidad en este caso, la paranoia es la reina en estos rincones de la internet….. Continuará

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: