Posteado por: Gayskeptic | agosto 27, 2008

Noticias, Noticias, Noticias

¿Alguien sabía que la hija de Nelson Vargas (ex nadador olímpico y fundador de un petit emporio de albercas privadas) también había sido secuestrada? Yo no, no lo sabía en parte porque no leo el Hola! y porque la nota roja me quita el apetito. No me enteré, porque el asunto nunca apareció en los noticieros realmente masivos. López Dóriga o Pepe Cárdenas o los demás de su estirpe no lo notaron o no lo consideraron lo suficientemente importante para mencionarlo…. hasta ahora.

Con el secuestro y asesinato del joven Martí el berrinche fue tan espectacular que supongo que ahora para compensar los medios y las autoridades se concentran en un caso más cercano a la clase media nacional (aunque no mucho, debido a la notabilidad de los involucrados).

Silvia Vargas Escalera fue secuestrada hace casi un año a la salida de su escuela a pleno día al sur de la Ciudad de México. Y no… no hago énfasis en el hecho de que haya sido en esas circunstancias. Aquí asaltan hasta en las iglesias!! No, el punto que quiero hacer es que a pesar de esas mismas circunstancias el asunto pasó tan por debajo del radar mediático que nadie se enteró, hasta ahora.

Por otro lado, esto no debe ser ninguna luz de esperanza para los más de 24 millones de chilangos, se trata después de todo de la hija de un exdirigente deportivo a nivel nacional. No se rompe siquiera ligeramente el patrón. La justicia en México es para quien pueda pagarla. Si eres uno de los 300 notables amerita que se haga un pacto contra la inseguridad firmado por el presidente y algunos de los bribones más impunes que haya visto este pais. Todo un ejercicio de hipocresía. Por otro lado, si sólo eres un empresario de mediano nivel sólo puedes aspirar a que se enoje López Dóriga… 11 meses después del hecho.

Si tu poder e influencias no dan para tanto, quizá puedas pagar un par de anuncios espectaculares en Reforma a razón de 30,000 pesos al mes para pedir que atrapen al asesino de tu pariente, pero nada más.

———-

Como dicen en los noticieros gringos: “This just in!” La Suprema Corta… ups… Corte de Justicia de la Nación ha decidido dejar intacta la legislación que en el D.F. permite el aborto durante el primer trimestre. La despenalización aprobada apenas el año pasado había sido el juguete favorito de organizaciones mochas como ProVida que lo usaron como estandarte contra el gobierno satánico del PRD en la capital.

El aborto es un tema que además de ser tremendamente emocional, es profundamente divisivo y no tiene una solución analítica, como dicen en matemáticas y si montones de soluciones no lineales. A mi no me queda duda que la vida humana empieza con la concepción, pero tampoco me queda duda de que en ciertas circunstancias el aborto es una mejor solución tanto para la madre como para el producto. Pero en ningún caso, el estado tiene el derecho de decidir algo que debe ser dominio exclusivo de la mujer involucrada.

El derecho a elegir debería estar plasmado en algún lugar en nuestra ya muy violada Constitución…. He dicho…

———-

Una de las figuras más repugnantes de la espiritualidad mundial, el Dalai Lama decidió cancelar su gira de concier… digo… de presentaciones en México, cosa que los escépticos le agradecemos profundamente.

Este individuo que no tiene empacho en pasearse en jets privados y hospedarse en hoteles de gran turismo, eso si en túnica y con huaraches aboga no por la independencia del Tibet, sino para que obtenga un estatus semejante al que tiene Hong Kong en la actualidad. Pide por supuesto que se reconozca el gobierno existente en esa región antes de la anexión china de ésta.

Ese gobierno, por supuesto estaba regido por gente de la estirpe de este Dalai. En otras palabras, este sujeto quiere que lo regresen a la posición de privilegios que su calañ… clase ostentaba antes de que los chinos se adueñaran del Tibet.

Para demostrar cómo sufre en el exilio, esta infeliz se pasea, como ya dije a lo bon vivant por todoel mundo aceptando contribuciones y dinero por carretadas cuyo destino es incierto por decir lo menos. Las penurias que este sujeto padece incluyen cenas, fiestas, cocteles y el diario codeo con celebridades que suponen que con el sólo hecho de aparecer junto a él adquirirán un aire de santidad que permeará en otros niveles de sus carreras profesionales.

Malas noticias para el par de imbéciles ex-Timbiriches que anunciaban un evento pagado llamado “démosle una sonrisa al Dalai Lama” o algo así…

Anuncios

Responses

  1. En cuanto a la primera parte, me parece raro que los medios sean tan poco informativos… acá parece que es buen negocio hablar de las desgracias de todo el mundo. Cuanto peor parece que está la cosa, creo que venden más (los argentinos son un poco masoquistas en ese sentido, les gusta que les digan que todo está peor que ayer).


    No estoy completamente en contra del aborto, pero tampoco a favor. Se elimina una vida humana, eso es innegable. Pero dadas algunas circunstancias, eso es aceptable.
    Lo que no puedo aceptar nunca es eliminar una vida humana porque una mujer no toma anticonceptivos o un hombre no usa forro: frivolidad asesina. Aborto por necesidad sí; aborto por comodidad no.
    ¿Qué harías vos si la vida de una persona depende de que cargues una mochila de 20 kilos por 9 meses? ¿Te la aguantás o tirás la toalla y te convertís en asesino? Llegado ese caso, ¿es punible? Según la legislación de la mayoría de los países, si vos dejás caer esa mochila creo que es asesinato… aunque te hayan obligado a ponértela. Pero es interesante plantearlo de esa forma y ver qué es lo que dice alguien que sepa más del tema.


    En cuanto al Dalai, no lo conozco lo suficientemente bien. Sé que una de las cosas que dijo cuando anduvo por Baires fue que “hace falta una moral laica”, y no puedo dejar de estar de acuerdo con esa idea.
    Lo que sí creo es que esos personajes muchas veces son respetados y adorados por los groupies occidentales sin conocerlos completamente. Como que es fashion decirse seguidor del Dalai, aunque no sepan de qué se trata.

  2. ¡Sástres!… Temas tremendamente duros que tocas mi estimado Horacio, así que apelando al sentido de órden de Mirko haré lo porpio para comentar al respecto de cada particular:

    –––––

    En realidad temo decirte que el asunto de la niña Vargas salió a la luz SOLO porque su propia madre (la Sra. Silvia Escalera) decidió usar los medios de comunicación públicos para tratar de reestablecer contácto con los plagiarios, siendo que no sabe nada de nada de ellos (y eso que al parecer aún está dispuesta a pagar el rescate) desde hace 11 meses.

    Yo me enteré cuando pasé frente al espectacular que puso en Periférico (dado que me queda camino a casa de mi suegra), pero no hilé que era hija de Nelson hasta que los medios lo especificaron en sus notas.

    Así, tengo en este caso particular una opinión ambivalente: si bien coincido contigo que de todos modos los Vargas no son precisamente el “ciudadano común” de éste país y, por ende, éste caso es OTRO MÁS de la saga “Los ricos también lloran”, la verdad me suena más a un escenario similar a la Viuda de Wallace y el triste asunto de querer recuperar A COMO DE LUGAR y aunque sea sólo el cuerpo “para darle cristiana sepultura” de su hijo

    … Rica o no, es una situación que no le deseo a nadie y de hecho demuestra que aún esta gente, con todo su “poder-cartera” a veces realmente no puede hacer justicia: ¿o acaso no sabías que aún pagándole a cazarrecompensas extranjeros para que trajeran a los plagiarios y asesinos de su hijo a México, la Sra. Wallace de todos modos no ha conseguido la justicia que pide desde hace años?

    Como diría Rafa: son tiempos jodidos… y creo que tampoco ayuda que politizar demasiado la joda generalizada.

    –––––

    Respecto a la despenalización del aborto: me temo que soy de principio pro-choice..

    … Pero eso no me quita un cierto aspecto pro-life que me hace pensar que el aborto realmente debería ser la “opción para cuando DE VERDAD se han agotado las demás opciones”; la “opción para cuando DE VERDAD la vida de la madre corre riesgo por el embarazo”; la “opción para cuando DE VERDAD el “no desear ese niño” es resultado de no haberse involucrado voluntariamente en el proceso de “fabricación” del mismo” (AKA: haber sido violada)…

    El aborto como la “opción para cuando DE VERDAD por desidia o estupidez (o ambas) se tiene un embarazo A LO PENDEJO” me parece, al menos, moralmente muy cuestionable…

    Desgraciadamente la SCJ sólo se encarga de aspectos “legales”… Si la gente pudiera actuar siempre de manera ética no haría falta, en realidad, tanta discusión legalista al derredor de un asunto que en principio compete a la ÉTICA HUMANA.

    –––––

    Y respecto a ese extravagante pelón que responde al nombre de Dalai-Lama… jejeje, no te enojes, pero en realidad yo hallo al tipo algo simpático.

    Como líder moral de una buena porción organizada del budismo me guste o no es un tipo más o menos comparable al Papa; es decir: no niego que por ahí tiene mucha cola que le pisen… pero al menos cuando habla trata de decir algo positivo (bueno, éste papa nuevo no tanto, JPII le sabía mejor a ese asunto de intentar ser un “buen líder espiritual para las masas”).

    Perdón por disentir contigo en ésta, pero alguien que ha ganado el premio Nobel de la Paz, de mínimo, está en “en paz” conmigo aunque yo no le de bola (tampoco al Papa se la doy y eso que él no ha ganado nada).

  3. sobre los que salen y los que no salen en los periodicos, podria decir que aca en mi pais nunca se sabe a que palurdo han secuestrado hasta que pagan, pues la primera norma que le cantan a los familiares es que lo que les van a devolver son los pedacitos si avisan a los medios
    y no creo que en mexico sea la diferencia
    ———
    aca en el ecuador ha queado claro que para que un gobierno sea popuar tiene que darles las del cesar a todos y despues recongeniarse con los que se resienten
    aca, en fila
    aprobaron el aborto
    aprobaron el matrimonio entre parejas del mismo sex
    aprobaron que portar dos kilos no es ser mula sino desempleado
    con eso se cargaron a medio pais, pero los otros (los favorecidos) balancean el peso, asi que…
    igual, como les prometen casa, dama y chocolate (prometen nomas, depues cumpliremos … ¿jajaja? )
    todo los gobiernos del ultimo milenio se parecen. asi que quejarse, es para que las farmacias se hagan ricas vendiendo anti-ulceras.
    ———–
    del dalai mejor ni hablo, no sea que me caiga una maldicion
    solo se de el, es que su medico le huele los meados y asi sabe que tiene…
    por lo general es que no le pusieron mucha langosta en su ultima cena. le falto caviar, o el vino no era de fina cosecha.
    o el ‘chanpán’ no era don perigñon

    no se para que me fijo, jejeee

  4. Thanx mirko, v´yaard y jimmy por darse su vuelta!

    En cuando al comentario de V´yaars de la inseguridad, me considero debidamente corregido al respecto. =) Mil gracias.

    Por lo del aborto, estoy consciente que es un tenma que no sólo es espinoso, sino que no tiene límites claramente definidos. Yo, al igual que V´yaard soy de la opinión de que la mujer es quien debe elegir y no el estado por ella.

    Por otro lado, también estoy de acuerdo que es mucho mejor prevenir que lamentar y que el sexo recreacional que desemboca en un embarazo no debería contar con el plan B de abortar al chamaco… pero también están las vidas que se alteran tremendamente por una desición visceral… en fin… como digo este es un tema de perder-perder, como dicen los gringos.

    Del Dalai Lama mejor ni comento, el tipo es de las criaturas más hipócritas de este planeta y eso se ve hasta en la forma en que se promueven sus apariciones en público, la gente a la que frecuenta y la descuidada forma en la que nombra como santos a celebridades holywoodenses. La fórmula Dalai Lama para la santidad es pues, aflojen el billete y el paraíso será vuestro…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: