Posteado por: Gayskeptic | agosto 13, 2008

El Deporte Nacional 2

La Jornada

Fuene: La Jornada

Esperé pacientemente por varios minutos y al fin sucedió. La organización conocida como México Unido contra la Delincuencia ya levantó una vez más su indignadísima voz contra el secuestro, lee los “dramáticos” detalles aquí.

Como despotriqué la semana pasada, el berrinche mediático y presidencial generado por el secuestro y asesinato del niño Martí (una de las familias “notables” del país) desembocó predeciblemente el pasado fin de semana con un discurso de buenas intenciones de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF en el que mágicamente aparece de las cenizas de la PGJDF una nueva policía investigativa, aparentemente formada por los mismos orangutanes que formaban la primera. Va ser interesante ver como estos gorilas se dedican ahora a la labor de investigación… Como dijera Shakespeare “!Qué los ángeles del cielo tengan piedad de todos nosotros!”

Por si esto no fuera suficiente, el postadolescente Secretario de Gobernación tuvo que salir apresuradamente el mismo lunes a responder a las carreras y casi casi al ad libitum el discurso de Ebrard con uno propio. Tras estos dos encantamientos mágicos que seguramente acabarán nuevamente con la delincuencia en el país y especialmente en el DF, sólo faltaba un último rito escencial para terminar completamente el hechizo.

De hecho este último ritual ya se estaba cocinando durante la semana anterior y surgió el rumor de una marcha para principios de septiembre y otra más convocada por una organización misteriosa o no tanto llamada Iluminemos México. Muy pronto la presión ejercida por “Iluminemos” eliminó la marcha de septiembre, dejando como fecha para la macha mágica de esta ocasión el próximo 30 de agosto. Obviamente esta marcha cuenta con el apoyo de la COPARMEX, la CANACINTRA, CANACO y los demás organimos cúpula cuyos integrantes son los blancos más jugosos de la delincuencia organizada, pero que por cuestiones de agenda no asistirán…. duh!!!

Para eso seguramente habrá hordas de borregos a las cuales se les está pidiendo que lleven una veladora, seguramente para elevar el carácter místico del encantamiento y darle así más efectividad esotérica.

Iluminemos México cuenta ya con perfiles en los sites de amigos más populares, Myspace, Facebook, eBlogger y Hi5 en donde traté dejer un comentario con mi tradicional sentido del humor y la cortesía, sólo para enterarme que no aceptan comentarios.

Por otro lado, el site de Iluminemos México está aún en construcción a la hora de escribir esto y la información que tienen es muy escueta. No hay detalles de quién está detrás del site o de la organización de la marcha. Los datos de contacto están dirigidos no a personas, sino a los puestos que ocupan en la “organización”. Es obvio que todo esto ha sido montado con prisa y a la carrera a juzgar por la poca sofisticación del site en cuestión.

Por último, he enviado un mail a esta organización, mismo que se lee así:

No quiero parecer demasiado agresivo, sólo lo suficiente para que se haga notar mi indignación. Y mi indignación se da en varios niveles:

 

1)      En este país se requiere la muerte de un rico no importa si es hombre, mujer, niño o mascota para que haya berrinche mediático y presidencial. De otra forma todos los demás que no estamos en la lista de Forbes estamos perdidos.

2)      En su site no hay información clara que defina los nombres de personas que están detrás de esta nueva marcha, la información de contacto está en la forma de esta dirección a la que remito este mail, básicamente un anónimo como destinatario.

3)      No, no son gente como yo y de eso estoy orgulloso, yo me indigno todos los días ante la impunidad de los grandes criminales y no sólo hablo de secuestradores, sino de delincuentes de cuello blanco que medran todos los días con insultante libertad. Mi indignación no se despertó porque mataron a mi compañerito del Instituto Cumbres o dónde sea que haya estudiado este pobre chico.

4)      La Asociación Médica Americana define la insania como la repetición constante de un acto en espera de que la siguiente instancia tenga un resultado distinto. La marcha de blanco de la vez anterior funcionó tan bien deteniendo mágicamente la violencia que hay que repetir de nuevo el ritual este año… En espera de que esta vez sí funcione…

5)      No mal interpreten este mail quien quiera que sean ustedes, estoy harto de la situación actual en que policías y ladrones son idénticos a excepción de las ropas que usan. Estoy harto de discursos con buenas intenciones y lugares comunes como los que escuchamos recientemente por parte del Presidente, su Secretario de Gobernación y el Jefe de Gobierno del DF. Estoy harto de no poder salir a la calle con seguridad por la certeza de que salgo por mi propia cuenta. Si algo me pasa no puedo recurrir a la Policía porque está tan encerdada como los criminales a los que finge cínicamente perseguir. Por último estoy harto de actos de oportunismo que bajo el manto de la indignación busqued notoriedad mediática más que buscar verdaderas soluciones a este terrible problema.

 

 

Saludos

 

 

Horacio Cazarín Ruiz”

 

Puse mi nombre a diferencia de ellos…

Anuncios

Responses

  1. La Asociación Médica Americana define la insania como la repetición constante de un acto en espera de que la siguiente instancia tenga un resultado distinto.
    yo lo conozco como “locura es repetir los mismos errores esperando resultados diferentes”, es la definicion de falta de sano juicio (2º paso de AA)
    a<ca nos pasa lo mismo, a diferencia de ustedes, el gobierno, aunque te esten asaltando en la esquina, predica que la delincuencia sigue bajando “magicamente”
    me recuerda a los mismos intentos hechos en colombia
    resumiendo, la locura no es solo cultural, es gubernamental, e internacional. y la delicnuencia, sigue pescando a rio revuelto.
    malo malo. voy a ver a como estan las magnim .44 en el mercado hoy. quizas cambie de negocio, jaja

  2. “La anarquía es el estado natural y perfecto del hombre… lástima que el hombre no sea perfecto.”

    Con esta frase resumía un antiguo compañero de la Universidad, estudiante de Filosofía, la postura política de Nietzche… y su juicio personal al respecto de Nietzche sobre la política.

    En un arrebato casi pecaminoso lo primero que me vino a la mente al enterarme de la muerte del niño Martí fue decir “ya era hora”… Parece ser, que efectivamente, la única manera de que cosas como la ineptitud y corrupción de las mal-llamadas fuerzas del orden se pongan en evidencia es cuando, en esta mortal ruleta rusa llamada inseguridad pública, le toca perder a alguien demasiado notorio.

    Detesto naturalmlente el acto criminal en sí, despiadado e inmisericorde considerando que un muchachito de 14 años de edad poco tiene de vela en su propio entierro; pero tristemente sería absurdo de mi parte creer que este hecho terrible no es resultado y reflejo de una sociedad que, como diría mi padre en las raras ocasiones en que despotrica contra el gobierno, “éste país se está yendo al caño”.

    ¿Qué sucederá después? ¿Cuánto tiempo puede durar la amnesia social colectiva de éste país que hace que un incidente, grane o pequeño, mayúsuculo o diminuto, grave o regular se nos olvide en sólo 3 meses? ¿Y qué pasará –me pregunto con cierto terror– el día en que como dijera Monterroso, depertemos para ver que “el dinosaurio aún sigue ahí”?

    “No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte”, sin embargo México ha demostrado querer ser el cuerpo social que desmienta tal dicho, esperando pacientemente a romper el ciclo de inestabilidad social centenaria de nuestra historia. ¿Qué mejor modo de celebrar un centenario de independencia que organizando una revuelta nacional?… Tal vez esperando un poco más, para “romper el record de los 100 años” antes de organizar la siguiente locura colectiva.

    … Y mientras tanto, como la tan temida placa de Cocos: sigamos acumulando la tensión un rato más, a ver si el tsunami de Guerrero le gana el record al de Malasia.

  3. Lo que a mí no deja de sorprenderme es que realmente no se dan cuenta que con la delincuencia no gana nadie. Ni los corruptos.

    Es decir, si yo fuera un político corrupto y tengo que elegir el país en el que quiero estar, ¿elijo el país próspero donde la gente no tiene miedo de salir a la calle o elijo el país tercermundista? Hay quienes prefieren regir en el infierno… pero me pregunto si alguien rige ahí aparte del mismo diablo.

    Si sos un empresario poderoso, ¿te conviene ser el millonario nº 5 en Estados Unidos o el nº 1 en Argentina? La respuesta parece obvia, lo que nos lleva a pensar que ellos mismos piensan que nunca podremos tener una economía próspera… o que nunca se hicieron tal pregunta.

    Imponer el imperio de la ley, de la ley buena que persigue lo correcto no es tan difícil…
    Hacer las cosas bien no cuesta tanto como parece si se hace convencido… pero qué difícil parece convencerse de esto.

  4. Estimado Horacio, cofrade querido! =D

    Al grano, puedo decirte mi pensar sobre el tema, bla-bla-y mas bla, sin embargo, como lo comente en el blog de V’yaard (que aun no pasa censura!), parte de la solucion puede estar en tus manos, las mias y las de los cofrades de la CERR, como?, simple: Universisdad Virtual la-CERR, que dices amigo, armamos un proyectote?, hay material e intelecto de sobra, solo falta UNIDAD e intereses comunes, creo que de eso YA NOS SOBRA.

    Si, ya se que de nuevo me la fume verde con todo y arboles y borregos! (casi siempre lo hago cuando respondo =D), pero sino como?

    Saludos a tod@s!

  5. Horacio, yo de nuevo,

    Perdon, no era sensura sino moderacion (sorry V’yaard)

    Como dijo antes alguien: la educacion cuesta y mucho, pero no educar SIEMPRE nos costara mas.

    Se las dejo de tarea.

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: