Posteado por: Gayskeptic | julio 27, 2008

Preguntas Estúpidas en Y!R en la Semana del 18 al 25 de Julio de 2008

Prometí y ya estoy retrasado (es sábado ya muy noche) en subir al blog las preguntas de cada semana que merecen estar en el cuadro de la infamia… Es un pequeño saludo a sombrero quitado a mi amigo Rex que impulsó esta idea a costa de perder su cuenta… afortunadamente en Yahoo!Respuestas existe la reencarnación!!

La semana que pasó estuvo anotada por la celebración de los ya 39 años de la llegada del LEM “Aguila” al Mar de la Tranquilidad. Como es sabido para los regulares del foro de Atsronomía de Y!R, nunca faltan las preguntas de los conspiracionistas, la mayoría poco agraciados intelectualmente, seguidas de la consabida marabunta de respuestas paleras con argumentos aún más pobres y trillados.

La siguiente es la pregunta típica, la elijo, por lo sinificativo de la fecha y porque en cualquiera de sus versiones es una pregunta estúpida.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AncH.BBiCaHQSzrDuQN8UHAhFAx.;_ylv=3?qid=20080723192935AAzlMNt

Los argumentos en pro de este hecho histórico están más que explicados en las respuestas de la Cofradía… las de las manitas arriba, claro está.

Los creacionistas son una presencia molesta y más o menos constante en el foro, sobre todo los que dudan del Big Bang. Dudar no es malo, es la base en la que se sustenta la ciencia. Esa y la metodología que le permite separar el trigo del bagazo. Lo malo es cuando se duda a priori y con “sustentación” ideológica y no científica. Nunca vemos a estos dudosos argumentar los hallazgos de COBE o cuestionar el razonamiento de LeMaitre, o culpar a las palomas en la antena de Wilson y Penzias por la radiación cósmica de fondo.

También es común usar el argumento de la llamada “sintonía fina” de las variables fundamentales en el Universo para sustentar la existencia de dios (si, con minúscula). Por mucho uno de los ejemplos más estúpidos en mucho tiempo, lo constituye la siguiente joya:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AgvW87nj1qcOYGMjw1aO2APZEQx.;_ylv=3?qid=20080722112613AAXf5hC&show=7#profile-info-KTw9SuBNaa

La mejor respuesta se la llevó Rafaelmoros miembro veterano de la CERR, pero tambien son de notar las excelentes respuestas de Spike, de V´yaard y de punt, sin demeritar las de los demás compas… por cierto, mi muy olvidable respuesta la posteo con el nick de Horacio C, que es mi nom de guerre en Y!R.

La CERR no es muy tolerante de la estulticie y es común que se hagan preguntas fuera de lugar, sobre todo de sujetos (mujeres en su apabullante mayoría) que confunden la astrología con la astronomía, pero esta semana el siguiente ejemplo se lleva de calle a los confundidos…

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag41WBhUnb_CMH6MRvKiXD4hFAx.;_ylv=3?qid=20080723042323AAUXujN

sin hacer menos a la siguiente joya, claro está!

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AhX1PZ_zwGBG7igQFqRJGzzYEQx.;_ylv=3?qid=20080725082923AAe3XPy&show=7#profile-info-XAHNTk1Kaa

Supongo que porque el mito se llama viaje “astral” pensó que era apropiado meter esta abominación al foro…

En fin… creo que esos son mis candidatos y claro siéntanse en la libertad de agregar las que consideren que faltaron esta semana y voten voten voten por su favorita!!

Por cierto…. Cómo le hicieron para simpsonizar los avatares???!!! Confiesen!!!

Hasta la próxima!!

Anuncios

Responses

  1. Definitivamente yo voto por el par (no se conformó con una vez, tenía que tirarse de cabeza dos veces) de “Dolce & Gabana (ARMANI)”… Simplemente no tuvo límites, lo cual demuestra que así como el hidrógeno, la estupidez es claramente lo más abundante en el universo.

    PD… Ah y para quienes se hayan quedado con la duda, los “Noajidas” son una secta de tradición “semita-gentil”. ¿Qué qué?

    En palabras simples, no son judíos pero sí siguen la misma doctrina talmudica del judaísmo, dado que se consideran a sí mismos descendientes de Noé pero no de Abraham (en lenguaje judáico “gentil” significa no-judío)…

    [ Mi teoría es que simplemente buscó la secta más rara que pudiera imaginarse y luego cerró la pregunta antes de que pudiera decirle que sí sabía lo que era, pero bueno, su fanatismo aún así sería consistente con algo tan escabroso como los Noajidas ]

  2. no, si la de “Es obra de Di-s, que la Tierra REALIZE EL MOVIMIENTO DE ROTACION Y TRASLACION PARA “BENEFICIO PROPIO”??
    ” se lleva los lauros, la antorcha y hasta el caballo!!
    los otros hicieron su esfuerzo en parecer brutos, pero a esta le chorrea sin esfuerzo
    aprendi palabras nuevas como “IGNORANCIA CATOLIA”,
    o por cololizaciones
    Pongase a estudiar ALGUITO
    y la mejor de todas:
    “BENEDICIOS ECONOMICOS”
    y la respuesta que elige:
    “Lo que preguntas , se llama , mecánica celeste , se estudia en cuarto semestre de astronomía, al menos en Australia, sin embargo es bastante complicada (debes saber bastante calculo diferencial e integral, para entenderla).
    ———
    se un poco de calculo diferencial, ya que estudio administracion de empresas”
    solo la eligio porque le dio por su lado.
    te has tomado tu esfuerzo para elegir estas, de entre el pilo de nonsenses
    pero hay que reconocer que si hubo algunas interesantes
    DAC esta haciendo esfuerzos, jaja. pero aun no entiendo su parafernalia

  3. Cada día me convenzo más de que D.A.C. efectivamente es una colectividad:

    Me lo imagino como un amigo que un día abrió una cuenta de YR y le encantó (probablemente ese sea el “Daniel” original) y él y sus cuates empezaron a participar, pero rápidamente se dieron cuenta de que si todos colaboraban en una misma cuenta sería posible elevar los bonos de ésta en colectividad (sus ditrabas en torno a teorías econonómicas me hacen sospechar que está aplicando el viejo y conocido adagio de “la fuerza de la compañía la hace la conjunción de los empleados”)

    Así entonces, este selecto y refinado grupo de caracteres con ideas tan disímiles que un día parecen realmente saber lo que dicen y al día siguiente parecen no tener N.P.I. han creado un verdadero monstruo: difícil de creer, difícil de entender y definitivamente difícil de tomarse en serio.

    … Con todo al final el “oscuro caso D.A.C.” como lo llamó Rex me parece bastante inocuo la mayor parte de las veces.

  4. Ja!!!

    Y esta semana no pinta mucho mejor… tan sólo entre ayer y hoy martes ya hubo tres preguntas del LHC… ya hasta hice mi respuesta estándar, para lo que dure y que seguramente no me dará más allá de los 2 pts. por contestar!

    V´yaard.. sigo riéndome del comentario de James T. Jerk… neta que Kirk nunca me convenció como Capi del Enterprise, en el mismo modo en que Ryker unca me convenció como Primer Oficial!!

    Gracias a los dos por la vueltecita!

  5. son insoportables!
    (los que pregruntan, claro)

  6. Saludos!!

    por acá ando desatrasandome de los asuntos de la CERR….

    vaya tipo este DAC… primero no cree en la llegada a la luna y luego se pelea con los escepticos defendiéndola…

    y que hay con Nilda?… tiene respuestas buenas pero no se por que desconfío en ella…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: